lunes, 10 de octubre de 2011

Sobre las exposiciones

Buenas noches, les digo por favor que aquellos estudiantes que tengan inconvenientes en reunirse lo pueden realizar solos no están en la obligación de hacerlo en grupo, claro esta si es por razones mayores, acuérdense que el trabajo en grupo es vital para la convivencia, intercambios de ideas y la sinergia de la sección. Si resultan hacerlo por si solos el tiempo es limitado lo saben, es un criterio de evaluación.

21 comentarios:

  1. La razón de no hacer el trabajo en grupo tiene que llegar a mis manos antes de la exposición.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profesor acá le dejó el link de mi blog en donde publique información sobre el Velódromo J J Mora http://delgadoleonardo.blogspot.com/2011/10/velodromo-j-j-mora.html

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Leonardo y gracias por las copias de las entradas.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, por favor enviar sus diapositivas de exposición a mi correo electrónico recuerden, se puede ir la luz o la sala este ocupada por algún imprevisto, lleven algún material de apoyo en cualquier caso.
    Este es mi correo joseadiaz1985@gmail.com gracias!

    ResponderEliminar
  6. CESAR AUGUSTO COLMENARES LOZADA DE SEGUNDO AÑO DE LASECION: C
    BANCOSOFITASA
    FUNDACION E HISTORIA
    El 15 de enero de 1910 se fundó el banco sofitasa, fue creado por un grupo de empresarios tachirense precedidos por el Dr. Juan Galeazzi Contreras, se fundó con la idea estimular el crecimiento y el desarrollo de nuestra región a través de solidas herramientas financieras que permiten concretar las iniciativas de los tachirenses en el pro del bienestar de la sociedad.
    UBICACION
    Comenzó sus actividades en una moderna edificación ubicada en la séptima avenida con calle 4 de San Cristóbal
    SIGNIFICADO PARA LA CIUDAD
    La presencia del banco en la región significa un mayor desarrollo económico por lo tanto un mayor por venir
    MISION DEL BANCO
    -satisfacerlas necesidades del cliente
    -innovación de productos y servicios.
    -tecnología de punta
    EVOLUCION DE SU ESPACIO
    El banco cuenta con más de 100 agencias y puntos de servicio a lo largo y ancho de la geografía nacional. El mercado principal del sofitasa se encuentra en los andes y Barinas.

    ResponderEliminar
  7. Tranquilo profesor y las entradas originales estan en mi casa guardadas como una reliquia jaja
    Leonardo Niño 2do "B"

    ResponderEliminar
  8. Exposicion de la 5ta y 7ma Avenida

    San Cristóbal es también la capital de nuestro Estado Táchira.
    En San Cristóbal existen innumerables oportunidades para el desarrollo turístico, para ello se cuenta con diferentes opciones en alojamiento, gastronomía sitios de entretenimiento y lugares de interés histórico y cultural.
    San Cristóbal y su área circundante tienen una orografía montañosa, lo que dificulta el trazado de redes de transporte eficientes, sin embargo, el tejido vial que compone la ciudad está bien desarrollado.
    El centro posee dos grandes arterias viales conocidas como las avenidas séptima (avenida Isaías Medina Angarita) y quinta (avenida Francisco García de Hevia), que conforman un eje norte-sur que corta el centro histórico y comercial de la ciudad.
    La Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira es una asociación civil sin fines de lucro constituida por empresarios de los sectores: comercial, industrial y de servicios, integrados para la defensa y desarrollo del Sector Productivo del Estado Táchira y sus zonas de influencia.
    •En 1.967 gestiona el financiamiento ante el Ministerio de Obras Públicas para la construcción de la Avenida García de Hevia (5ta Avenida), igualmente gestiona tramites para la construcción del Aeropuerto de Santo Domingo.

    •También fomenta campaña para apoyar la construcción del Centro Cívico de San Cristóbal.

    En estos momentos, están acondicionadas las avenidas Quinta
    y Séptima con la construcción de lo que se ha denominado el "PAR
    VIAL" que puso en funcionamiento a estas dos importantes arterias
    Viales, en sentido sur la primera y norte la segunda.
    En la parte arquitectónica destacan los estilos Barroco,
    Gótico, y Contemporáneo, reflejándose claramente en las iglesias. Allí
    se encuentra la iglesia San José en el centro de la ciudad, junto a La
    Ermita en la Plaza José Antonio Páez.
    San Cristóbal presenta avenidas diseñadas para albergar una
    Gran cantidad de parque automotor, destacando de manera especial
    Las nuevas construcciones pensadas en el crecimiento de la ciudad.
    Las avenidas: Isaías Medina Angarita o Séptima Avenida, Francisco
    García de Hevia o Quinta Avenida, Ferrero Tamayo, 19 de Abril,
    Carabobo, España, Libertador, Rotaria, Marginal del Torbes, Antonio
    José de Sucre, Cuatricentenaria.
    Muchos sitios igualmente importantes y representativos de la
    Imagen del san cristobalense, son: El Centro Cívico, reflejo de la
    Arquitectura moderna,
    Plaza Ríos Reina “Los Enanitos”, Ateneo del
    Táchira,
    • PLAZA BOLÍVAR: Para el año 1.586, la Plaza Bolívar se encontraba
    Ubicada en la hoy denominada Plaza Juan Maldonado, por ser para
    Ese tiempo, el centro de la ciudad. Fue inaugurada en 1.912 por
    Decreto del Presidente del Estado Gral. Regulo Olivares, en este
    Mismo año se erigió el busto al Bolívar Civilista, siendo trasladado
    Posteriormente a la Universidad del Táchira. Ubicada: 7ma Av. Con
    Calle 9 y 10.

    profesor: eso es lo unico q consegui no se si eso sirve
    stephanie teresa mendez orozco 2D

    ResponderEliminar
  9. http://stephaniemendezo.blogspot.com/
    profe hay le deje el link en donde publique mi exposicion

    ResponderEliminar
  10. La Avenida “Los Agustinos”
    San Cristóbal.
    • FUNDACION E HISTORIA
    La Avenida Los Agustinos fue inaugurada en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-79). El nombre fue sugerido para recordar a la Orden de Los Agustinos (Por San Agustín, 354-430), quienes enviaron su representación a San Cristóbal en 1570, poco después de la fundación de la ciudad de San Cristóbal (31 de marzo de 1561). Aunque esta Orden tenía su Convento por donde hoy se encuentra el Edificio Nacional en el Centro de la Ciudad, el Padre e Historiador Fernando Campo del Pozo señala en su obra Los Agustinos en Venezuela, que tenían bajo su administración la Hacienda Paramillo en la zona noreste de la ciudad y de cuya producción obtenían los fondos para sus gastos, especialmente de cuidado de los indios y para sus escuelas. La casa central de esa Hacienda es el actual Museo del Táchira en la Av Universidad.
    • UBICACIÓN DEL LUGAR
    Esta avenida se encuentra ubicada en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal Estado Táchira en la parte Alta de la zona urbana y se inicia en la redoma de Los Arbolitos que es la intersección de las avenidas España y Ferrero Tamayo y cuyas Coordenadas U.T.M. RegVen son N-861.792 E-807.923 con una altitud sobre el nivel del mar de 994 metros en su punto de inicio y termina en la intersección de las Avenida 1 y la Calle F de la Zona Industrial de Paramillo en la cota 986 m.s.n.m.
    • DESCRIPCION ARQUITECTONICA
    Esta vía posee una sección transversal en promedio de 19,60 metros, distribuida en cuatro canales de circulación, una isla central, dos zonas verdes laterales y dos aceras. Las secciones de la calzad es de 7 metros en cada dirección para dos canales de circulación cada una, la isla central es de 80 cms., las aceras de 1,20 metros y las zonas verdes de 1,20 metros apróximadamente cada una.
    • SIGNIFICADO PARA LA CIUDAD
    Su principal cometido, fue facilitar el ingreso y salida de la Zona Industrial de Paramillo que estaba empezando a fundarse, pero tiene también efectos positivos sobre el Barrio El Lobo, todo el sector de Pueblo Nuevo, incluyendo la Plaza de Toros, los Pabellones de Exposición, el Velódromo, el Estadio de Futbol, la Unet, y otras zonas aledañas.

    ResponderEliminar
  11. • EVOLUCION DE SU ESPACIO
    Esta arteria vial representa un eje de desarrollo para la zona norte de San Cristóbal por cuanto su expansión urbana presiona hacia terrenos con topografía y clima óptimos y es justamente esta zona alta de la ciudad la que presenta tales ventajas. Su vocación de usos de acuerdo a la Ordenanza de Zonificación prevista en el Plan de 1970 y sancionada por el Concejo Municipal en 1976 la conceden en sus márgenes y áreas de influencia la Zonificación R-2 y R-3 cuyas características principales son de área residencial de densidad media con sus servicios comunales. Que vienen a ordenar el crecimiento que pudiera darse en la zona. Hay que tener en cuenta que la ubicación del aeródromo de Paramillo en el sector más al Norte obliga a una restricción en la altura de las edificaciones y por ello se limita por ordenanza edificaciones de gran altura.
    La zona por donde atraviesa la avenida está comprendida por el Barrio Santa Cecilia y El Lobo al Oeste y al Este la manga de coleo de Asogata y zona en proceso de desarrollo urbanístico. Esta vialidad comunica principalmente con la zona Oeste a través de la Avenida ULA que conduce a la ULA-Táchira, Hospital del Seguro Social, IUJEL, Centro Comercial Baratta y Avenida Guayana. Desde la intersección de esta esquina donde se ubica el restaurant de comida rápida Subway, es el mismo punto de donde parte hacia el sector Este que comunica con la manga de coleo de Asogata, la UNET y la Avenida Universidad.
    Más adelante la vía posee dos intersecciones importantes hacia su sector Oeste como son: la Calle Principal del Barrio El Lobo y la Calle del Alto hacia el Barrio Bolívar. Finalmente la avenida termina en la Zona Industrial de Paramillo y es la arteria conectora con el denso sector de Palo Gordo y Gallardín pasando la Quebrada Machirí hacia el Municipio Cárdenas.

    Fuentes consultadas:
    Arq. Pablo Vivas, Prof UNET
    Dr. José Joaquín Villamizar Molina, Cronista de la Ciudad
    Lic. José Ernesto Becerra G., Presidente de la Academia de Historia del Táchira




    Carlos J. Díaz C. 8"A"

    ResponderEliminar
  12. Profesor, en este link encontrará imagenes sobre la Av. ----> http://carlosvenezuela.blogspot.com/2011/10/av-los-agustinos.html

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Viaducto viejo:

    Ubicación: está ubicado en la concordia, calle 3 hasta inicio de la prolongación de la avenida 5.

    Descripción de su arquitectura: se trata de una importante construcción con estructura de concreto con arcos de gran altura, la carpeta de rodamiento de asfalto es una avenida con dos canales de circulación a cada lado y una isla de división. Esta altamente iluminado con estructuras que portan iluminarias a cada lado de la vía y a todo lo largo de ella.

    Fundación e Historia: Fue construida en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Se construyó, para dar continuidad a la Quinta Avenida que viene del centro y va hacia La Concordia. Se trata de una obra, construido sobre la quebrada La Bermeja, que une al centro de la urbe con la concordia. El es una obra airosa, de relieve, que indudablemente le dará auge al progreso urbanístico de la capital tachirense. Se construyó para salvar el cañón que da curso a la quebrada la Bermeja. Fue inaugurada en 1950

    Evolución de su espacio: Ha ido progresando de acuerdo a su necesidad y sucesos relevantes en su historia. Recién construido contaba solamente con un enrejado bajo, en 1990 le colocaron una enmallado de tres metros de altura a causa de los suicidios y muertes ocasionados.

    Significado para la ciudad: Facilito la comunicación vial de dos sectores tanto peatonalmente como en el parque automovilístico

    Teyla Elizabeth Mendieta Hernandez 2 año "A"

    ResponderEliminar
  15. Avenida 19 de abril
    Fundación e historia: fue fundada en los años 50 por el general Marcos Pérez Jiménez bajo el gobierno regional de Antonio Pérez Vivas convirtiéndose en una de las principales vías de circulación vial para la época.
    Ubicación y lugar: está ubicada al sureste de san Cristóbal comenzando en la Concordia hasta empalmar en su tramo final con la avenida España a la altura del sector Pirineo.
    Significado para la ciudad: es una arteria vial de primer orden para el tránsito vehicular a pesar de la dificultad de su topografía de nuestra ciudad montañosa esta avenida fue bien desarrollada para lograr una red efectiva de transito y convivir en ella encontramos centros comerciales, hospitalarios, residenciales y recreacionales.
    Evolución del espacio: su espacio a evolucionado favorablemente con ampliaciones atreves del tiempo en puntos que fueron convirtiéndose en problema para la circulación; es por eso que se desarrollo el empalme y ampliación con la avenida Rotaria y la vía al Chorro del Indio y su ampliación a tres canales de circulación en la parte nororiental de la misma para lograr mayor fluidez y hacer la más efectiva.

    ResponderEliminar
  16. Ubicación.
    La Plaza Monumental de Pueblo Nuevo ubicado en San Cristóbal estado Táchira, Venezuela en sector de Pueblo Nuevo (Antigua Hacienda Pueblo Nuevo).
    Descripción de su arquitectura
    Este recinto de particular arquitectura cuya mitad inferior Este (E) fue excavada en la falda de la montaña Cuenta con ocho puertas que permiten su evacuación en apenas quince minutos. Se construyó aprovechando el talud de una quebrada, quedando apoyadas las localidades de barreras y numerados de sol y sombra en dicho talud. Es la única del país que está fundida en concreto armado y no se emplearon losetas prefabricadas. Cuenta con un sistema de drenaje del tipo espina de pescado, lo que permite que quede totalmente seca en tiempo record.
    Historia y fundación
    Su propuesta fue una iniciativa de un grupo de empresarios tachirenses entre quienes se encontraban: Hugo Domingo Molina, Víctor Hugo Mora y Eduardo Santos Castillo. Este último fue el diseñador de la plaza y ha participado, desde su fundación, en todas las remodelaciones y mejoras. Su piedra fundacional se colocó en 1965, siendo inaugurada el 17 de enero de 1967.
    Significado para la ciudad
    Es el centro de la actividad ferial que se celebra cada mes de enero en nuestra ciudad de san Cristóbal , además es reconocido como un patrimonio cultural y de edificación contemporánea. Tambien sirve para múltiples eventos que atienden a la ciudad, siendo uno de sus principales patrimonios y sitios de interés
    Evolución de su espacio
    La silletería actual, fue inaugurada en 1997 lo cual redujo su aforo a unos 15.000 puestos. Diseñada para una capacidad de 17.000 personas. Asi como tambien se han instalado locales nocturnos en las afueras para el esparcimiento y distracción de sus visitantes. Actualmente, se encuentra gestionando la ejecución del proyecto de techado cuyo costo se aproxima a los 12 millardos de bolívares.

    cristian urbina 2 "a"

    ResponderEliminar
  17. Estadio Tachira

    Ubicación:
    La Concordia

    Descripción del Emblema:
    Posee un perímetro de 400m2, con 2 tribunas; una principal techada y una popular. Para su construcción se emplearon bloques, ladrillos y vigas de hierro. El campo es de grama natural y arena. A sus lateral están los camerinos.

    Fundación e Historia:
    Fue inaugurado en octubre de 1946. fue declarado Monumento Histórico y Deportivo de la ciudad de San Cristobal el 12 de Octubre de 1990. Entre los años 1950 y 1980, este lugar fue el espacio donde floreció la época dorada del Béisbol tachirense.

    Significado para la Ciudad:
    Es muy importante ya que aqui nació y se formo el béisbol en nuestro estado.

    Evolución de Su Espacio:
    Se encuentra en proceso de remodelacion dado que su infraestructura estaba muy deteriorada


    Maria Eugenia Barazarte
    2do D

    ResponderEliminar
  18. ''Parque Recreacional Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo''

    Ubicación del Lugar: Se ubica al Suroeste de la ciudad de San Cristóbal, Parroquia la Concordia del Estados Táchira, practicamente en el Casco de la Ciudad.

    Limita hacia el norte con la Av. 19 de Abril, hacia el Sur con el Barrio Las Flores, hacia el Este con la Prolongación de la Av. 19 de Abril con Barrio Las Flores y hacia el Oeste con la Av. Occidental de la Urb. Mérida con Calle 8.

    Descripción de su Obra Arquitectónica: El Parque Metropolitano consiste de 3 piscinas, una de estas es utilizada para el entrenamiento de natación, la segunda para Waterpolo y Nado Sincronizado, y la última para el uso de Clavado, Tambien consiste de 2 canchas, una de estas es para practicar Baloncesto y otra para practicar Tiro al Arco. Si hablamos sobre sus áreas verdes este parque consiste de 17,5 hectáreas, caminerías, Fuentes de Soda, kioskos, Estacionamiento, entre otras cosas mas.

    Fundación e Historia: Fundado el 20 de Junio de 1979. Cuanto su historia que el Instituto Nacional del Menor mejor conocido como INAM presentó un proyecto para la creación de un conjunto residencial pero este fracasó, dandole paso al proyecto de la creación de un parque en donde un grupo de personas de la Urbanización Mérida llegan al acuerdo de colocarle como nombre: ''Parque Recreacional Metropolitano de San Cristóbal'' debe su nombre por estar ubicado en el area metropolitana de San Cristóbal y dando atributo al insigne ''Monseñor Alejandro Fernández Feo'' se le coloca finalmente como ''Parque Recreacional Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo''

    Significado para la Ciudad: Este parque tiene como significado para San Cristobal que es un lugar muy importante para el Ser Humano, ya que todos necesitamos un sitio en donde relajarnos, estudiar, practicar diferentes disciplinas deportivas, con una gran variedad de areas verdes y donde pasarla bien junto a la familia.

    Evolución de su Espacio: El Parque Metropolitano no ha evolucionado mucho desde su fundación pero se tiene planeado para el futuro construir una nueva entrada al parque por detrás y construir nuevos edificios administrativos cerca de su entrada principal, además de sembrar muchos mas arboles ya que se ha construido mucho cerca del parque y debemos preservar estas áreas verdes ya que son refugio para las aves.

    Fuentes Consultadas:
    Inparques (Instituto Nacional de Parques).




    Valeria Camila Duque Gómez, 2do Sección B.

    ResponderEliminar
  19. Buenas Noches Profesor José, en este link le adjunto las fotografías del Parque Metropolitano:
    http://camiladg.blogspot.com/2011/10/fotos-del-parque-metropolitano.html

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches profesor jose, en este link le dejo las fotos de mi exposicion de la Iglesia San Jose :http://simond-simond.blogspot.com/2011/10/fotos-de-la-exposicion-iglesia-san-jose.html

    ResponderEliminar
  21. Caesars Casino - Dr. Maryland
    Information and Reviews about Caesars Casino in Casino has an 세종특별자치 출장마사지 alluring blend 광양 출장마사지 of exciting slots and 포항 출장안마 table games and a casino-style atmosphere. If you 통영 출장마사지 love slots, 계룡 출장안마

    ResponderEliminar